EXPERIENCIAS

“Siento que todo el equipo de EAN formó parte de mi crecimiento”

Conocé a DJessy Charles, alumna de la carrera de Negocios Internacionales, que eligió Buenos Aires para estudiar y vivir.

DJESSY CHARLES.jpg
Foto: Djessy Charles, alumna de la Lic. en Administración de Negocios Internacionales.

Estudiar una carrera en el extranjero es el sueño de cualquier estudiante universitario que busca nuevas experiencias de estudio y anhela conocer la cultura de otro país. Tal es el caso de DJessy Charles, alumna de la Lic. en Administración de Negocios Internacionales en EAN, quien dejo su tierra natal Haití hace 4 años para estudiar en Argentina.

"Lo primero que hice fue hablar con amigos de mi país que vivían en Buenos Aires para saber cómo era estudiar y vivir acá. Ellos me hablaron de la calidez de la cultura argentina y de una buena accesibilidad para estudiar carreras universitarias, entonces me decidí por formarme en este país", comentó DJessy.

Una vez con sus valijas en Buenos Aires, comenzó a buscar universidades que brindasen la carrera de su interés y comparando distintos planes de estudio, eligió EAN. "Desde un principio, me pareció muy completo y además, sentí que me podía ayudar mucho con mi emprendimiento", sostuvo Charles.

Actualmente, la alumna de EAN tiene un salón de belleza conocido como @jessybeauty509 en Instagram, el username se debe a la combinación de su nombre, la palabra belleza en inglés y el código telefónico de Haití. En su labor, ofrece -junto con su equipo- distintos servicios de estética para mujeres. "Hacemos manicuría, pedicuría, peinados, maquillaje, todo... (risas)” -manifestó DJessy- y hasta toman las fotos que luego aparecen en la feed de la red social.

En su personalidad, la estudiante de Negocios Internacionales demuestra un interés muy profundo por la estética que ella define como su pasión y siente que la impulsa a repensar su emprendiendo una y otra vez con el fin de detectar nuevas oportunidades de crecimiento. Una de ellas es volver a su país para abrir un local y más adelante, poder internacionalizar su incipiente marca.

A la hora de elegir sus asignaturas preferidas de la carrera, se inclinó por la mayoría y agradeció el hecho que en muchos casos sus compañeros/as tomaron su emprendimiento como objeto de estudio en algunas materias. Respecto a los profesores, destacó el profesionalismo de María Cecilia Benac, Roberto Morinigo y Carlos Sprei, por la paciencia que le tuvieron y la facilidad en la explicación de los contenidos.

Por otro lado, su manera de estudiar se basa en palabras claves. “Generalmente, me gusta tomar notas bien puntuales, suelo tener una palabra para encerrar todo y con eso me alcanza”, enfatizó Charles. En este contexto, prefiere la tranquilidad de la noche para estudiar y también aprovecha ese momento del día para hacer los trabajos prácticos, ya que considera que es más fácil realizarlos con tiempo.

Por último, Djessy Charles expresó: “Estoy muy contenta de haber pasado por EAN y en este tramo final de mi carrera siento que cumplieron con lo que me transmitieron desde el día que empecé la carrera. Todos mis compañeros/as, profesores/as y el equipo de la institución formaron parte de mi crecimiento académico y contribuyeron con mi desarrollo profesional. Yo soy, gracias a ellos”.

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar