ACCIÓN COMUNITARIA

Comenzó el taller "Fortalecimiento y desarrollo del turismo rural para pueblos de Argentina"

La capacitación busca brindar acompañamiento y fomentar el trabajo colectivo y comunitario que el turismo rural propicia.

El pasado 19 de agosto comenzó el taller "Fortalecimiento y desarrollo del turismo rural para pueblos de Argentina" con el objetivo de enriquecer el entramado socioeducativo y considerando a las escuelas por su rol relevante en la comunidad. 

Bajo la coordinación de la Lic. Graciela Gallo -directora del Centro de Emprendedores de EAN-, el curso se desarrolla en alianza con el municipio de Villa del Rosario -Entre Ríos- y la Fundación Épica, en el marco de los proyectos de acción comunitaria de EAN. En su totalidad, son 34 los participantes, quienes provienen de Entre Ríos -en su gran mayoría-, pero también de otras provincias tales como Jujuy, Corrientes y Buenos Aires. 

En la primera etapa del taller se realizó la presentación de la temática sobre qué es el turismo rural, se identificaron diversos modelos de negocios, se trabajaron definiciones estratégicas, se analizó la oferta en la zona y el mapeo de oportunidades. Por otro lado, se introdujo el modelo CANVAS como herramienta de análisis y se hizo hincapié en la propuesta de valor de los emprendimientos. Además, las últimas clases de la semana pasada trataron la identificación del cliente, los segmentos y sus motivaciones. Se indagó sobre los perfiles del turismo rural y los de turismo de naturaleza.

Un esquema completo que pretende brindar acompañamiento, fomentar el trabajo colectivo y comunitario que el turismo rural propicia y requiere a fin de promover las prácticas de trabajo basadas en la colaboración y el intercambio. En definitiva, una sinergia entre sujetos, organizaciones y organismos de los Estados nacionales, provinciales y municipales que se vuelve indispensable en el ámbito educativo.

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar