Apoyo al Alumno

EAN ofrece servicios de orientación a los alumnos a lo largo de toda su carrera a través de distintas instancias de ambientación universitaria y espacios de formación.

 
 

• Acompañamiento pedagógico

Ingresar en la Universidad supone un desafío asociado con expectativas, intereses y necesidades que se entrecruzan con requerimientos, rutinas y prácticas institucionales específicas. Adaptarse a la vida universitaria supone aprender a administrar el tiempo, integrarse en nuevos grupos y movilizar estrategias de estudio para cumplir con las exigencias de cada asignatura.

Por otro lado, finalizar la carrera presenta otros desafíos peculiares vinculados a la asunción de nuevas responsabilidades y a la inserción profesional.

Es por ello que el Departamento Pedagógico, integrado por profesionales de las áreas de Psicología y Ciencias de la Educación, brinda acompañamiento y orientación a los alumnos EAN a través de diversas propuestas pedagógicas y espacios de asesoría en todas las etapas de la carrera.

El equipo pedagógico ofrece a los estudiantes:

- Orientación vocacional
- Apoyo sobre gestión eficaz del tiempo de estudio
- Estrategias de estudio
- Apoyo en la preparación de exámenes
- Coordinación de tutorías disciplinares
- Acompañamiento en el tramo final de la carrera

Para mayor información comunicarse con la Lic. Mariela Llorens 

• Curso para ingresantes

El curso para ingresantes a las carreras de EAN se realiza exclusivamente en modalidad a distancia. El aula virtual del curso contiene información institucional y tres módulos disciplinares: Matemática, Ciencias de la Administración y Lectura y escritura. Los módulos están conformados por clases escritas, videos y actividades de autoevaluación, a través de cuestionarios online de corrección automática. Asimismo, el aula virtual posee espacios de cada carrera, donde los directores publican novedades y actividades, a fin de vincular a los ingresantes al mundo académico y profesional.

• Cursos virtuales de actualización

En función de la necesidad de actualizar o profundizar en temáticas vinculadas con los contenidos de algunas asignaturas de grado, se dictan cursos complementarios en modalidad a distancia a través del campus virtual. Cada curso ofrece contenidos diseñados por un especialista disciplinar, un conjunto  de actividades y un trabajo final integrador. El dictado de los cursos está a cargo de los profesores con  rol tutorial, quienes promueven la resolución de las actividades en el foro del aula virtual, responden las dudas de los alumnos sobre los contenidos del curso y evalúan el trabajo final.

• Aulas Virtuales

La mayoría de las asignaturas presenciales cuenta con un aula virtual, que contiene el programa y una serie de recursos y actividades definidos por el profesor titular, así como también material específico de cada comisión que incorporan los profesores adjuntos de la asignatura. Cada aula virtual contiene al menos una actividad obligatoria para realizar de modo colaborativo en el foro virtual de cada comisión. El foro virtual asimismo se utiliza como canal de comunicación entre alumnos y profesores. Por otra parte, en el aula virtual se desarrolla el trabajo práctico integrador de la asignatura.

• Tutorías de matemática

La asignatura Matemática, común a la totalidad de las carreras, cuenta con un aula virtual específica para ofrecer orientación a los alumnos a lo largo del proceso educativo. El aula virtual contiene:

-Programa de la asignatura
-Apuntes de contenidos
-Guías y ejercitación
-Videos tutoriales sobre los contenidos medulares, de indispensable comprensión para el avance en la asignatura.
-Trabajos destinados a la ejercitación práctica orientada a la preparación de cada parcial.
-Foro de consultas.

Asimismo, el profesor titular de la asignatura realiza tutorías presenciales y virtuales para resolver dudas sobre la asignatura y acompañar a los alumnos en el proceso de aprendizaje. En el aula virtual se publican las fechas y temas de las tutorías presenciales que se ofrecen en cada localización, y los horarios en que el profesor titular se conecta en el foro virtual para responder consultas en tiempo real.

Becas

EAN ofrece un régimen de otorgamiento de becas de apoyo económico para alumnos regulares de las distintas carreras de grado.

Para mayor información comunicarse con Gastón Mamondiz. 

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar