¿Qué es RSU? 

La Responsabilidad Social Universitaria (RSU) es un principio institucional propuesto en la misión de EAN para orientar su dinámica organizacional interna y su relación con el contexto social. Supone una constante búsqueda de consistencia interna entre los fines y objetivos institucionales y el accionar cotidiano de la institución y de la pertinencia con las demandas del entorno. 
Objetivos Institucionales Promover la conformación de espacios consultivos integrados por profesores, estudiantes, personal técnico y administrativo y representantes del sector productivo que contribuyan al mejoramiento institucional. Desarrollar proyectos y acciones que potencien la relación y articulación entre el instituto universitario y el contexto social

Lineas de trabajo 

En el marco de su ideario, el Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios gestiona Proyectos de Acción Comunitaria que promueven la construcción del compromiso social y cívico de sus estudiantes, al mismo tiempo que empodera a la comunidad con la que se interactúa mediante la apropiación de habilidades y conocimientos requeridos para su desarrollo social e individual aprendizajes. En estos proyectos denominados de Acción Comunitaria, se promueve en los estudiantes el desarrollo de competencias profesionales tales como la cooperación, el servicio social, la autogestión y la resolución de problemas vinculados con el desarrollo social sustentable. Implican la identificación de una comunidad - preferentemente sectores sociales en riesgo social, cultural, sanitario- que presenta un problema que no puede resolver en forma autónoma; la identificación de objetivos de servicio social y de aprendizaje de los estudiantes y la planificación de un proyecto consensuado con la comunidad destinataria. Son proyectos de 3 años de duración, se encuentran a cargo de profesores titulares con perfil extensionista, y participan profesores adjuntos y alumnos de EAN. 
 

 

 

Algunos de los proyectos de acción comunitaria: 

 

La Huella: 

lahuella_ean.jpg

 

 

 

 

 

 

 

La coperativa La Huella nace de la iniciativa de un grupo de ex pacientes y colaboradores del Hospital Neuropsiquiátrico Borda que, buscando la inserción laboral, en el año 2008, comienzan a desarrollar tareas de carpintería.

Mujeres en Marcha: 

hakol_ean.jpg

 

 

 

 

 

Mujeres en marcha está conformado por un grupo de mujeres insertas en contextos de vulnerabilidad social que se capacitan para poder llevar adelante sus emprendimientos textiles y de artesanías, y así acceder a una mejor calidad de vida, en un clima solidario y cooperativo.

Alfabetización Tecnológica: 

escuela_ean_rsu.jpg

 

 

 

 

 

Se trabaja con las docentes de la escuela Nº 10 a fin de dejar instalada la capacidad autogestiva que le permita realizar actividades medidas en plataformas digitales: Google Drive

Yerba Mate Titrayjú: 

titraiju_ean.jpg

 

 

 

 

 

 


La cooperativa agrícola río paraná Ltda. y las familias rurales de Oberá son productorás de la Yerba Mate Titrayjú. EAN brindo asesoramientó comercial para el mercado interno.

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar